Skip to content

el
Proyecto

A través de una serie de fotografías...

Se capturan momentos y situaciones que reflejen la vida cotidiana de las personas y su entorno, con el objetivo de explorar la relación entre ambos.

Poniendo el foco en aspectos como la convivencia en comunidad, el uso del espacio público y privado, la conexión con la tecnología y la influencia de la publicidad y la cultura de consumo en la vida diaria. Además de evidenciar la brecha digital y existencial entre las distintas generaciones que actualmente conviven en la tierra.

El proyecto pretende, por un lado, mostrar un punto de vista personal sobre la evolución humana, en términos de su relación con el entorno y cómo esto podría afectar a la naturaleza social de las personas. Y por otro lado, sembrar la duda de las posibles consecuencias que podría tener nuestro paso como especie por el mundo.

Ana Suanes, 1991. Lucena (Córdoba)

Sobre la autora:

Es una pensadora visual y fotógrafa especializada en retrato, fotografía documental y fotografía de calle. Estudió un Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y posteriormente, un máster en Diseño Editorial en la Escuela Gauss de Málaga.

Comenzó su carrera en Londres, de manera autónoma. Más tarde pasó a trabajar en una empresa de recursos gráficos, donde trabajó como retocadora, directora de arte, fotógrafa y planificadora de contenido. Colaborando con fotógrafos de muchas partes del mundo, lo que le permitió desarrollar una perspectiva muy diversa y general del panorama fotográfico internacional.

 

Más tarde, decidió centrarse en su pasión por el audiovisual y volvió a trabajar de manera independiente. Actualmente sigue colaborando con numerosos clientes y marcas nacionales e internacionales. Paralelamente continúa centrada en seguir desarrollando su trabajo en la fotografía de calle y documental, además de en proyectos audiovisuales con los que pretende apoyar audiovisualmente los discursos de diferentes artistas y colectivos. Para ella, la fotografía es, sobre todo, una herramienta para entender la realidad en la que vive y poder mostrar a su entorno cosas que quizás nunca se habían detenido a mirar, o no de la misma manera.